Vueling

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Referencias de escritores


Por derecho propio


Hoy leí un artículo de una amiga, virtual solamente, que qué más quisiera yo tener el honor y el privilegio de ser su amigo en persona, donde pretende explicar a sus lectores de donde proviene el exotismo de su rostro y la belleza de su literatura. Nos habla de haber nacido y vivido entre dos aguas. Os recomiendo que lo leáis; es más, os recomiendo que la leáis toda ella, pues, aparte de sus artículos en el blog, también sus libros incitan a la lectura. La podéis conocer en este link:
http://blancamiosiysumundo.blogspot.com/
¿Por qué esta referencia en mi blog? Porque lo merece, porque creo tiene una forma de escribir que atrapa al lector, le lava el cerebro y luego juega con él, en el buen sentido se entiende. Porque tiene facilidad de palabra, porque enlaza sus ideas con hilos invisibles y como a una marioneta, va moviendo al lector, haciéndole reír, llorar, pensar. Sí, así mueve su pluma, con la destreza con la que la brisa mueve las hojas de los árboles en los otoños eternos de mi tierra.
No nos conocemos, no creáis, solo nos leemos; buenooo, yo la leo a ella y ella me lo agradece. Eso sí, cuando su agradecimiento es con una mirada de esos ojos semicerrados para ver entre dos aguas, yo me estremezco de ilusión y sueño con su amistad, pero cuando su agradecimiento, como a otros amigos suyos que lo merecen, son con palabras escritas, como a su amiga Arlette, o a su “desconocido” amigo Alberto Vazquez Figueroa, entonces yo me imagino levitando sobre los mortales, mirando hacia el infinito y pensando “¿hay algo más grande, quizás?”, luego me duermo lentamente en los brazos de la vanidad.
Sí, así es y así escribe Blanca. Leedla, me lo agradeceréis siempre.

3 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Alejandro:

Me has dejado sin palabras, todo lo que expresas es hermoso y pienso que puedes haberte equiviocado de persona si no fuera porque veo mi fotografía en tu blog.

Muchísimas gracias por el alto concepto en que me tienes y por recomendar mi blog.

Un beso,
Blanca

PD: No es cierto que tú me leas y yo agradezca. O también te leo y dejo mis comentarios. :)

Incongruente dijo...

Nada me tienes que agradecer, ya lo titulo así, "por derecho propio" y así parece que piensan los muchos que te leen, entre ellos tus editores. Sigue, mujer y te seguiremos.

Maribel Romero dijo...

Buena recomendación y buen homenaje a Blanca, una mujer cautivadora por donde la mires.
Saludos.