Vueling

martes, 10 de noviembre de 2009

Referencias de escritores


Porque necesito saber qué es

¿Qué referencias podría dar yo de mi admirado amigo Febade?¿Febade, me preguntáis? Sí, os contesto. Febade Simón Svidrigáilov. Le conocí leyendo, y leyendo le admiré. Ahora ya, después de tantas lecturas le tengo un gran aprecio y cariño, pero… aún no logré descifrar la incógnita que me ata a la duda. ¿Qué es en realidad? A veces pienso que es un buen escritor, pero cuando entro en su blog y le leo: ¿Cómo se produce un sentimiento? O ¿Conformismo? Pienso: “He aquí a un psicólogo con piel de aprendiz de brujo. Otras, leyendo: El nombre secreto de Dios o Jerusalén; más, Isis... se me vienen abajo mis esquemas y surge de nuevo mi pregunta: ¿Qué es Febade? ¿Será un teólogo? Pero su juventud me desconcierta. Ya estoy a punto de contestarme esa duda cuando vuelvo a su blog y leo: Virginia Woolf, Filosofía Nietzsche o Unamuno, me quedo unos segundos con la mirada fija en el infinito y exclamo satisfecho: ¡No, pobre Incongruente, es filósofo!
¡Es filósofo sí, y lo proclamo a los seis vientos!
No sé, siguen las dudas recorriendo mis venas, montadas sobre los glóbulos blancos de mi sangre. Algunos se acercan a mi centro neurálgico y contemplando la deplorable visión de las dos únicas neuronas que aún pueden ser así llamadas, las organizan, las hacen pensar y el resultado os lo escribo.
Por favor, no intentéis entender lo que antes he escrito; sencillamente id a su blog, leedle y disfrutad de su lectura. Os surgirán dudas, como a mí, pero puede que él mismo, en algún artículo posterior os las aclare.
Aquí os pongo su link del blog, conocido en la blogosfera como
AL ENCUENTRO DEL ESCRITOR: http://febade.blogspot.com/

6 comentarios:

Felisa Moreno dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog, me pasaré por la página que nos aconsejas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tomo nota :D

febade dijo...

Alejandro... no tenía ni idea de esta entrada en tu blog. De un tiempo para acá ando un poco desaparecido por estos lares, debido, en parte, a mi novela y a una segunda que estoy comenzando, entre esto, el trabajo, la pintura, y algunas reuniones con amantes, como tú, de la literatura, no me queda mucho tiempo libre.

Ahora mismo estoy trabajando y eme aquí, sorprendido como un niño pequeño al abrir un regalo, porque eso es lo que significa esta entrada para mí, un regalo que no merezco pero que agradezco y me llena de orgullo.

No sé que decir, sólo espero que algún día nos conozcamos en persona.

Gracias Alejandro

FAIL dijo...

Una entrada fascinante. Realmente me ha emocionado y es que Febade es...simplemente un genio.
Muchas gracias por darlo a conocer al mundo.
Estoy segura, algún día será realmente conocido. Vale muchísimo y se lo merece.

Saludos

Incongruente dijo...

Amigo Febade, solo te pido a cambio que no abandones tu blog; es el único punto de encuentro entre tu narrativa y tus lectores, entre los que me encuentro y, si lo abandonas, nos quedamos mirando al vacío sin entender el por qué. Con unas letras es suficiente para saber de tí. Copia a nuestra admirada Blanca Miosí que escribe, lee, comenta, colabora en revistas, ensaya, creo que hasta canta y todo, eso sí, siempre acompañada de esos ojos, entre los océanos pacífico e índico, que te llenan de esperanza. Como dice tu amiradora, FAIL, tú también subirás al olimpo de los escritores y allí, los demás terrenales te leeremos. No lo abandones, solo son unos minutos al día. Un fuerte abrazo y deja de hacer como el Guadiana.

Incongruente dijo...

Hola FAIL. ¿Como llegaste a mi blog? ¿Siguiendo la ténue estela de nuestro admirado Febade? Me alegro que me hayas encontrado pero no me dejas la dirección de tu blog, aunque solo sea para corresponder a tu visita. Un saludo