Vueling

jueves, 29 de octubre de 2009

EL CRISTAL AZUL CON QUE SE MIRA


EL CRISTAL CON QUE SE MIRA II

Hoy me acerqué al azul, intenso, bordeado en blanco sinuoso, espumoso y fresco. Descalcé mis blancos pies y caminé por el oro, húmedo aun por el temeroso mar que, no queriendo ser hollado, se retira majestuoso en suave bajamar. Y dejándome pasear por sus siempre sumergidos dominios, me acerqué a aquellas rocas, al pié del acantilado, donde un día muy lejano orgullosas atalayas fueron de otros ojos y otros vientos y sobre ellas me posé.

Contemplé el horizonte en pleno porque, lo grandioso del mar es que, entre su luz y su color, su forma de copiar el cielo, forman el horizonte eterno, sin comienzo, sin final. Al runruneo de su voz hablando con su amada tierra, al aroma de su olor, envidia de hombres y dioses, me dejé llevar por el momento y, como en un sueño, sobrevolé el color, el olor, el runruneo, hasta perder la noción del tiempo.

No sé si estuve allá, en el horizonte eterno, o no me moví de la roca donde descansé mi cuerpo, solo sé que disfruté del mar, de la vida, de los sueños que te nacen en la mente cuando tanto espacio abierto, tanto infinito ante ti, hacen que tu mente se abra, te desprendas de tu cuerpo y, levitando en el espacio, olvides tu vida, tus cuitas, tus penas y desaciertos.

Se va desvaneciendo el paisaje; ya las primeras luces, aun tímidas, se van encendiendo en el cielo. El azul que se oscurece, el oro se vuelve ocre, resaltando el blanco más y, lentamente, con la suave brisa trayéndome mar, se van perdiendo mis sueños; quizás se lo lleven las olas a otro lugar, a otras orillas donde aun vive la luz, buscando otras mentes donde volver a soñar.

Se va posando la noche, sobre la tierra, sobre el mar, sobre mi cuerpo silente que, no teniendo que soñar, vuelve sobre el dorado camino hacia la realidad.

Hoy miré con el cristal azul.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantadora pieza, Incong. Recuerda mucho a Neruda. Abrazos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Muy hermosa vista te ofrece tu cristal azul, ojalá fuera el color del cristal con que miráramos todos.

A veces dan ganas de irse al horizonte o sentirlo desde esas rocas donde nos asentamos, para que descanse el alma y nos elevemos sobre lo que somos.

Saludos

Julio Cob dijo...

Sillón de reyes es el que escogiste sobre la roca humeda contemplando el pielago por el que se esparce tu pensamiento libre y sincero.

Qué gran atalaya que pese a su antiguedad, sigue fiel y generosa ofreciéndose a quienes tienen la sensibilidad de conocer su alcance, años y años, siglos, siempre moderna desde aquel primer dia.

Disfrúta de la mar, amigo, y de vez en cuando lánzame cima las olas un suspiro lleno de vida, que prsto, recogeré con agrado.

Un abrazo, amigo.

Incongruente dijo...

Gracias Shikilla, Daniel y Julio, así da gloria escribir y lo seguiré haciendo, eso sí, a cambio de poder leeros en vuestros blogs, que intento seguir, aunque no siempre puedo.