Vueling

viernes, 17 de abril de 2009

DIALOGOS

Contestación a Morgan
“Yo creo mi querido amigo, que un día el hombre será su propio Dios, tal vez en un futuro no muy lejano” No me cabe la menor duda, Morgan, pero no es ese el problema, pues lo que lleguemos a ser dependerá siempre de nosotros mismos; el problema es ¿por qué, como y desde cuando estamos aquí y tenemos esa capacidad de poder llegar a ser nuestros propios dioses?
Somos materia, todos de acuerdo, y algo más, según febade, pero en ese todos de acuerdo estamos aseverando algo muy importante: SOMOS. Pero no siempre hemos sido, hubo alguna vez que aun no éramos y ese es el momento que me interesa, pues lo que lleguemos a ser, será si antes hemos comprendido por qué SOMOS desde un determinado momento y podamos definir ese MOMENTO y qué ocurrió para que ese MOMENTO fuese posible. Si ocurrió por simple aleatoriedad de la evolución, al igual que FUIMOS, podremos dejar de ser, por la misma ley de aleatoriedad evolutiva y no creo que lo vayamos a permitir. Si así no ocurriese, entonces nuestra incansable sed de conocimiento nos llevará de la mano hasta saber por qué fuimos.
No sé si se me entiende con tanto verbo ser, pero no sé explicarlo mejor. Aun así, intentaré seguir dialogando con quienes aun no se hayan bloqueado.

No hay comentarios: