Vueling

jueves, 17 de diciembre de 2009



EL AÑO Y SUS VELOCIDADES
Cuando hace “dos días” y medio me contaban mis mayores lo rápida que pasaba la vida, yo, con todos mis respetos por sus edades, conocimientos y experiencias, sonreía para mis adentros y pensaba: “Como les explico que en un solo día me ha dado tiempo a estudiar, comer, dormir, jugar un partido de futbol, escribir casi un capítulo de mi nueva novela, hablar con mis amigos y aburrirme hasta ponerme nervioso”.
Ya pasados esos “dos días” y, de entre ellos, los últimos trescientos sesenta y cinco de este 2009, de nuevo me pregunto: “¿Si cuando mis mayores la vida viajaba rápida, a qué velocidad circula ahora?”
Tengo gran obsesión por aprender; quiero saber de todo y, por encima de ese todo, de este mundo de internet y la ciencia que lo faculta, pero no puedo. Antes tardaba poco en aprender mucho; ahora tardo mucho en aprender poco. Cierto es que me consuelo pensando que ahora aprendo con mas detalle y profundidad, pero no me lo creo. Es que, realmente, la vida circula a diferentes velocidades, dependiendo de la edad desde la que la observas. Yo ya, cerca de la frontera, miro hacia atrás y no me da tiempo a ver todo. Pero me consuela ver cómo los jóvenes tienen tiempo, como yo hace “dos días”, a estudiar, escribir, leer, dormir, comer pizzas y hamburguesas, jugar a esas endiabladas maquinitas que, en cierta ocasión, intenté manejar y mis pobres dedos quedaron atrofiados para siempre. También salen con otros chic@s, juegan sus partidos de futbol y…
¡¡¡Sí, aún hay un Y!!! ¡Increíble que aún puedan hacer algo más! Pues, lo hacen. Escriben en internet, navegan por la red, como yo de joven navegaba cruzando el río a nado, junto a mi pueblo; hablan en esos raros chats a los que me cuesta hasta entrar, crean sus blogs, sus webs y no sé cuantas cosas más.
En fin, me rindo.
¡Ah, no, espera! Y además les da tiempo a aburrirse. ¡Sí, como yo hace “dos días”!
¡Dios! Y a mi casi no me da tiempo a levantarme de la cama. Pero ya veréis el próximo año como cambian las cosas; ya veréis, ya.


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

6 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Ja, ja, Incongruente.Alejandro, me he reído mucho con tu entrada, "hace dos días" yo también pensaba que tenía muuuucho tiempo para todo incluso hasta para aburrirme, pero creo que la velocidad del tiempo y el espacio relativamente ha cambiado desde que Einstein la descubrió.
Me gusta esa foto que parece sacada de un cuadro de Dalí.

Un abrazo, y muchas felicidades para el 2010!

Blanca

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Un resumen perfecto de la velocidad con que el tiempo pasa y con él la vida, cierto que cada uno ve el escenario de manera distinta según el ángulo de su butaca, lo que si es verdad es que la vida es un espectáculo del que no me gustaría perderme ninguno de sus actos.

Un post que puede ser ganador, o debería serlo, sin duda.

Feliz Navidad y próspero y productivo año nuevo, amigo bloguero.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Espero, por cierto, que se contabilicen mis votos, ya que me he registrado adrede para votarte.

Anónimo dijo...

(Soy Idelosan de bubok)

Gran reflexión, Alejandro. Desde luego, tienes mi voto, y me hace preguntarme, no sin cierto miedo, qué se sentirá cuando yo llegue a tu visión del tiempo.

belkis dijo...

Soy otra participante del concuso de Atrápalo. No tengo ya posibilidades estar entre los 20 primeros y ahora me estoy dedicando a leer todos los posts y a votar los que realmente me gusten.
El tuyo me gusta mucho, con gran diferencia respecto a otros. Es una pena que en este concurso no se valore calidad sino "cuántos amigos tengo para que me voten".
Con mi voto puedes contar, me ha gustado mucho tu post.
Saludos.

KD dijo...

Se que a estas alturas no es mucho, pero aquí te dejo mi voto. He cometido el error de leer los post que están más arriba y he descubierto, algo tarde, que hay mucha calidad y buenas historias sin pretensiones ni pedantería más abajo.

Por lo demás completamente de acuerdo con tu post. Internet es una gran cosa, pero al tiempo que "él" crecía, crecía mi frustración por todo aquello que nunca abarcaré.

Un saludo, por cierto, yo participo con esto:
http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009