Vueling

viernes, 3 de abril de 2009

DIALOGOS

A DGP

“Relativismo… la única forma de ver el mundo que me…” Absolutamente de acuerdo contigo, nada hay en este Universo que pueda tomarse como referencia porque si todo está compuesto de materia, si la materia está en continua evolución y la evolución es movimiento continuo, no puede haber punto fijo de referencia, todo siempre será relativo. Pero esa aceptación no me lleva a la misma conclusión que a ti, no creo en la perspectiva desde la utilización de dos o más lógicas diferentes. No niego, como dice febade, que de existir otro universo y yo vivirlo, podría ver todo desde otra perspectiva, con otras leyes, con otra lógica, pero no existe ese universo y si me lo imaginase, si me lo inventase, pues al hacerlo ya existiría, tendría que aplicar en él la misma lógica que en el presente en el que vivo, pues desconozco otra lógica.

Si sois capaces de leerme os contaré una anécdota con mi hijo. Cuando este tenía ocho años, enano con una imaginación muchísimo más monstruosa que la de su padre, me vino con un dibujo.
-Mira papá, el monstruo que he inventado –lo miré detenidamente y le pregunté
-¿Por qué le has dibujado dos ojos?
-¡Papá! –exclamó sorprendido –entonces como va a ver. Yo le miré muy serio
-Y ¿por qué tiene que ver? Pero… observo que también lleva dos brazos con dos manos. ¡Ah! Pero uno va en el pecho y el otro en la espalda. ¡Ay! Si tiene veinte dedos en cada mano –sonriendo, de nuevo le pregunté -¿Para qué quiere dos brazos con dos manos?
-¡Papá, no entiendes nada! ¿Cómo va a coger a los niños y comérselos con esa enorme boca que lleva en el estómago?...
… y así hasta los pies. Realmente nada había inventado; su imaginación lo único que había conseguido, como la de los orcos y seres raros de las películas, hacen lo que nosotros “conocemos” que hacemos, son como nosotros “conocemos” que se puede ser, comen como nosotros “conocemos” que se necesita comer. Nunca el ser humano ha inventado nada que no sea copiar algo que ya existía, excepto una sola cosa: a DIOS. Nada en la tierra nos ha “enseñado” la existencia de Dios pero lo hemos imaginado, lo hemos creado.
Esta es la realidad que a mi me fascina y la que necesito entender.
Y sigo investigando todo lo que me rodea, y miro el Universo e intento descubrir en él algo que me de un solo indicio lógico de la existencia de ese ser, pero nada encuentro. Si no existe, ¿Cómo hemos sido capaces de “inventarlo”?

1 comentario:

Blanca Miosi dijo...

Pero al "Dios" que hemos inventado también tiene las mismas característcas conocidas. Me refiero a las representaciones que de él se han hecho y a la que es probable que tenga la mayoría de la gente.

Me ha gustado esta reflexión que haces.

Blanca