Vueling

sábado, 28 de marzo de 2009

DIALOGOS

de Incongruente a febade
Te debo alguna contestación y hoy la intentaré.
Hemos acordado que dejando el concepto del tiempo científico aparcado, negamos de común acuerdo la existencia del tiempo filosófico. Si entiendo el tiempo filosófico el medio que nos inventamos para medir la evolución en la materia, indiscutiblemente nunca podré ni negar ni dudar de la existencia de esta, ya que como receptor de sensaciones que soy, “siento” la materia y no solamente la siento, sino que la materializo en mi cerebro. Esto, como decía Platón, es un fácil trabajo para mi imaginación, pero hay algo que le da una nueva dimensión. Un indígena, situado al otro extremo del mundo y con el que jamás tuve contacto, si alguien ajeno a él y a mi, nos hiciese mirar un determinado árbol y luego nos lo hiciese dibujar, ambos dibujaríamos el mismo dibujo, más o menos claro. Para mí, este fenómeno de coincidencia es demasiado contundente como para permitirme dudar de la existencia de la materia. Por tanto, siempre existirá la materia para este pobre pensador.
Luego comentas algo sobre “energías más sutiles”. ¡Ah, amigo! Acabas de abrir la caja de pandora de mi idea de la procedencia del Universo. Ahora no podría abrir ese nuevo debate, porque creo que aun andamos debatiendo el anterior.
Pero estoy observando dos curiosas realidades, leídas todas las intervenciones hasta ahora: 1ª ¿Por qué nos es tan difícil mantener un diálogo exclusivamente sobre un único concepto y enseguida, para explicar algo, metemos nuevos y muy complejos conceptos? ¿Cuáles?: Tiempo, Universo, Dios, Relatividad, Materia, Energía, Ser humano, Creación, Leyes…
2ª: Me mantengo en una afirmación que me dije hace muchos años, hay tantos Dioses diferentes como seres humanos pensando en un único Dios. ¿Genética? ¿Formación? ¿Imaginación?

1 comentario:

febade dijo...

Hola incongruente

Está claro que la materia existe, siendo esta un estado de la energía que la compone. Esta especialización de la energía es la que nos permite su percepción como materia.

En cuanto a tu última parte del mensaje: 2ª: "Me mantengo en una afirmación que me dije hace muchos años, hay tantos Dioses diferentes como seres humanos pensando en un único Dios. ¿Genética? ¿Formación? ¿Imaginación?"
Sería interesante dilucidar el comienzo de la religión, o más que la religión, esa pulsión por la/s entidad/es superior/es.
Un tema que me parece muy interesante y al cual he dedicado bastante tiempo.
Un abrazo