Vueling

sábado, 21 de marzo de 2009

DIALOGOS

Intervención de Morgan


Yo creo mi querido amigo, que un día el hombre será su propio Dios, tal vez en un futuro no muy lejano.
Cuanto más evolucionamos, mas fuerte es nuestra convicción de que el hombre no necesita un ser superior para encauzar su vida, al menos en mi caso.
Tal y como está el mundo, no creo en un Dios justo ni despiadado.
No puedo creer en un ser universal que se supone todopoderoso, si hay niños que son violados, maltratados... y ese Dios supremo los abandona a su suerte.
Y menos en una Iglesia que pretende que sigamos en la Edad media, borregos e incultos sin capacidad de decidir sobre nuestras vidas.
Dios no dirige la mia, lo hago yo misma con mis aciertos y mis equivocaciones.
Dios no va a curar el tumor que tengo en mi rodilla, lo hará la ciencia y los médicos que durante siglos se jugaron el pellejo para acceder al conocimiento.
Dios no bajará a ayudar a mi hija a ser feliz y una persona decente, lo haremos sus padres educándola con amor.
Pero si creo que estamos aquí por un fin.
Ser felices y putear lo menos posible al que está al lado.
Espero haber logrado ese objetivo cuando repose muy vieja y arrugada en mi cama y recuerde como fue mi existencia.
Y desde luego, cuando perecemos, seguimos vivos en el alma y la memoria de aquellos que más nos han amado.
De eso sabemos mucho tu y yo verdad Alejandro ?

Un besazo desde mi retiro literario, como ves he sacado uno minutos para tí.

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

¡Ah! Alejandro, has iniciado un diálogo demasiado controversial. Estoy de acuerdo con Morgan, no creo en ese Dios fabricado por las religiones.

De existir alguna fuerza, tal vez, pero el orden del universo tiene una lógica científica.

Antonio Ansias Albizúa dijo...

Porque el ser humano es el autor de su propia vida, no "será" un día su propio dios, "es ya" su dios. Sólo él,el ser humano, es quien encauza su vida porque es él quien vive el bien y el mal en una armónica sintonía de opuestos en el tiempo eterno de su presente y en la serenidad entre vida y muerte.
Por ello, si las religiones quieren ser tales, sólo pueden ser la imagen y el signo colectivo de esta sintonía y la sociedad si se precia de tal, sólo puede ser el "altruismo recíproco" en la compasión de la conciencia cósmica.

Felicidades por tu blog.