Vueling

viernes, 13 de marzo de 2009

DIALOGOS

Intervención de febade

A nivel filosófico estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si hablásemos de Plank entraríamos en conceptos demasiado caóticos. Aunque reitero en un punto ¿El ser humano existe realmente? ¿La materia existe? y si es así ¿no se debe a que estamos compuestos de energías más sutiles? ¿Y estas energías más sutiles no contienen en sí mismas unas reglas? Estas reglas, tanto a nivel filosófico u otra forma de pensamiento, poseen un nombre y una experiencia para que podamos entender y vivir la vida a la manera que lo hacemos, para que la vida no carezca de coherencia, pero estas reglas son fundamentales para conocernos a nosotros mismos y saber por qué somos así y no de otra manera.
El cerebro antes que materia es energía, un compuesto de diferentes energías compuestas y aglutinadas hasta tal punto que son sólidas, palpables y visibles al ojo humano. Para comprender por qué somos lo que somos debemos indagar en las leyes que nos han hecho así.
Un saludo

2 comentarios:

DGP dijo...

Relativismo...

La única forma de ver el mundo que me ha ayudado a entenderlo de una manera más o menos convincente.

Incluso la más que probada materia (expresión mínima de toda cosa) puede esconder y seguro que esconde incontables secretos que jamás podremos encontrar ya que la lógica de las cosas no tiene porqué seguir nuestra propia lógica. ¿no crees?

Enhorabuena por tu blog.
Saludos.

febade dijo...

Hola DGP.
En ningún momento digo lo contrario, lo que yo digo es que existen unas reglas o, como tú la llamas, una lógica. ¿Qué esa lógica no tiene por qué seguir nuestra propia lógica? Por supuesto, pero lo que está claro, lo que para mí es importante es que gracias a esa lógica a la que te refieres, yo soy como soy y no de otra manera. El mundo lo entiendo gracias a mi percepción relativa, pero existe gracias a unas leyes, a una lógica.
En otro tipo de cración (Con leyes diferentes), en otro universo, mi percepción seguiría siendo relativa pero diferente a la que tengo ahora, ya que las leyes que componen ese otro universo, las entienda o no, no son las mismas.
Un saludo