Vueling

jueves, 9 de octubre de 2008

ERASE UNA VEZ UNA ASTUR (A mi amiga Ana)



A veces nos hacemos más daño con nuestros pensamientos que la vida con todas sus injusticias y miserias; pero, cuando nuestras mentes se abren a la luz del conocimiento, entonces se fortalecen de tal forma que, ni en la peor de las catástrofes, sucumbimos a la cruda realidad.

Así debió pensar aquella asturiana que, besando con suavidad la entrada en su vida de su medio siglo en propiedad, cambió para siempre su destino.

¿Quien no podría recordar ahora, al contemplar en sus ojos su nueva mirada, la de aquella joven ilusionada, dibujada en blanco junto al ara de su futuro?

¿Quien podría olvidar la divina belleza del rostro de aquel ángel inocente, afirmando ante todos, que su felicidad se cimentaba sobre aquel matrimonio que entonces comenzaba?

¿Quien iba a convencer a aquella doliente tristeza, caída cual hoja de otoño en los tenebrosos brazos de una pasajera pesadilla, que la tabla de salvación no siempre anda cerca del barco recién hundido?

Sí, siempre queda un lugar bajo el sol, un soplo de aire fresco en el desierto, un suspiro de oxígeno en la negrura de un pozo, una gota de vida en un sepulcro.

¡Sí, siempre queda un hilo de esperanza! Y ella lo buscó en la enmarañada red de la tecnología y lo encontró.

¡Amigos! ¡Tantos, que a veces ni recuerda sus nombres!

Y entró, leyó, escribió y la amistad floreció de nuevo en su corazón. Y llegaron más amigos desde el infinito; unos cercanos y amables, otros cariñosos y amenos, otros lejanos pero alegres. Y llenaron tanto su alma, su corazón, su vida, que le faltaron horas para disfrutarlos, vida para compartirla, amor para repartirlo.

De nuevo volvió la sonrisa a su rostro y su casa se llenó de luz, de vida, de sentimientos.

Cuando se llega a la segunda fase de la vida, hay que cambiar los objetivos, los gustos, las aficiones; hay que saber adecuar nuestras necesidades a nuestra nueva realidad y ¡nunca olvidar que por muy negra que amanezca una mañana del octubre de nuestras vidas, siempre termina saliendo el sol! y, cuando sale, todo brilla con una nueva luz de esperanza, con una nueva forma de ver el paisaje, con un nuevo futuro donde anidarán nuestras nuevas ilusiones, pero estas, al estar fundadas en la experiencia, difícilmente podrán ser demolidas por las injusticias y miserias de la vida.

Hoy me pediste un regalo, queridísima Ana, te ofrezco el mejor que te pueda dar, el decirte que la experiencia en la vida me ha demostrado que lo más hermoso que podemos recibir es la limpieza con la que somos capaces de darnos a los demás.

Tú te puedes dar así. Tus hijas y tus amigos siempre te lo agradeceremos; lo demás, es la pesadilla de una mala noche que muere al despertar otro día.

¡¡¡FELICIDADES KARAMBOLA!!! Y cuando la tengas, por favor, repártela entre nosotros, tus amigos.

1 comentario:

Revista "TUS OJOS QUERIDA" dijo...

Se necesitan poetas, escritores y lectores...
Para revista digital gratuita de literatura en elaboraciòn que se llamarà "TUS OJOS QUERIDA"... necesitamos la colaboraciòn de poetas y escritores con textos de su creaciòn, publicados o no publicados, para aportar a la revista contenido antes de su publicaiòn, prevista para dentro de unas semanas. Tambièn se necesian curiosos lectores amantes de la poesia y la prosa, con ganas de soñar y viajar al mundo celoso del arte literario. NO IMPORTA LA EDAD NI LA EXPERIENCIA.
Se admitirà un unico texto por persona, junto a datos personales que quieran agregar, direccion de blog, o cualquier breve comentario, a los que la redacciòn se rerservarà el derecho de publicaciòn.