Vueling

lunes, 7 de enero de 2008

TELON DE FONDO


Aquello que estando en segundo plano explica o condiciona determinados hechos, procesos, etc.

-Sr. Prosaen, preséntese en la sala de energía. Utilice el lanzador D, es una emergencia.- Dahs, al oír la llamada, dejó de mirar la pantalla de su microscopio y se dirigió al lanzador D. Sus ratos libres los pasaba mirando a través del microscopio una partícula rotante alrededor del núcleo de un átomo energético que había descubierto hacía ya casi tres mil pársec/impulsos de navegación. Segundos después se presentaba ante el Responsable de la sala de energía.

-Sr. Krag, ¿Cuál es el problema?.- Sin levantar la mirada de la pantalla, el responsable de la sala le respondió.

-Observe la pantalla del magnetizador 4º. Dos impulsos lleva bajando la potencia magnética. Hemos comprobado todo el proceso y es correcto, pero la potencia sigue bajando.

-¿velocidad actual?.

-Cinco pársec/impulso, bajando rápidamente.

-¿Estamos en zona de influencia?.

-Efectivamente, a cien mil pársec de Orcs, punto solar ciento treinta y seis de Andrómeda.- Dahs se sentó ante la pantalla del ordenador principal de energía y encendió el fondo de pantalla; lo enfocó hacia el lugar del Universo donde, tiempo atrás, había encontrado extrañas construcciones nanoscroscópica. Mientras dialogaba con el ordenador, se entretenía investigando aquel espectacular telón de fondo. Era la galaxia Hestia, con nombre de diosa. De color cardenal y centro azul intenso y uniforme, tipo helicoidal irregular, única en el Universo conocido. Ese fue el motivo por el que Dahs comenzó a investigarla detenidamente.

-¿Datos del convertidor?- pidió al ordenador. Mientras iba recibiendo respuestas a cada una de sus preguntas, Dahs encendió el microscopio, lo enfocó automáticamente de acuerdo a determinadas coordenadas que ya se sabía de memoria y fue acercando la imagen, ampliándola hasta localizar una determinada estrella a la derecha del borde que limitaba Hestia.

-Tres mil ciento catorce, … tres mil sesenta y dos, …- Dash se volvió al Sr. Krag.

-¿Ha observado ahora una bajada del campo magnético?.

-Correcto, Sr. Prosaen. Se produce exactamente en el sector central inferior de la nave.- Dahs, dirigiéndose al ordenador principal de energía, habló

-Magnetizador 4º a pantalla .- La gran pantalla se dividió en dos y apareció la zona pedida. Observó como el flujo magnético se estrangulaba cada cierto tiempo, cada vez más, haciendo que la nave perdiese potencia magnética. Abrió el interlocutor con la sala de mando y ordenó.

-Cambien direccionamiento 90º cuadrante dos y reduzcan velocidad a un pársec/impulso hasta salir de la influencia de Orcs.- y dirigiéndose al Sr. Krag –Una vez fuera de influencia, cambien el convertidor-.

-Si, Sr. Prosaen- El, apagando la pantalla segunda, siguió mirando el telón de fondo que el Universo formaba en su único contacto con el mundo exterior a la nave.

-Raff 10- ordenó al microscopio y en décimas de segundo la visión que tenía de Hestia fue aumentando hasta llegar a un grado de ampliación en el que la pantalla quedó absolutamente en negro.

-Raff 1. Cuadrante 23/16- y esperó que el ordenador localizase el punto exacto. Ante sus ojos apareció un subplaneta. A medida que la angulación de los espejos magnéticos ampliaban la imagen, comprobó como, en la superficie del planeta, se observaban construcciones demasiado perfectas y rectilíneas como para ser producto de la ley natural de evolución aleatoria que imperaba en todo el Universo conocido.

-Raff 0,1- y manualmente fue moviendo el localizador hasta dar con la construcción que buscaba. Una enorme figura humanoide con la mano derecha levantada portando una luz, a modo de antorcha.

-Sr. Prosaen, el convertidor ha sido cambiado. Puede proceder a ponerlo en “on”- Dahs inesperadamente sorprendido por la entrada en escena del Sr. Krag, apagó la pantalla y encendió de nuevo la del convertidor.

-Encendido del 4º y revoluciones a tres mil exactas- comunicó al ordenador, mientras en su mente quedaba gravada la figura del humanoide que acababa de observar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.